Los riesgos cardíacos y neurológicos posteriores a las infecciones y reinfecciones del SARS-CoV-2

 Los riesgos cardíacos y neurológicos posteriores a las infecciones y reinfecciones del SARS-CoV-2 son preocupantes, especialmente a largo plazo, pero no se han divulgado suficientemente al público, a pesar de los numerosos estudios publicados sobre estos temas.

Prevalence, clinical significance, and persistence of autoantibodies in COVID-19 | Virology Journal | Full Text (biomedcentral.com)

El coste de tratar el COVID persistente para el sistema sanitario, una enfermedad que tiende a la comorbilidad y de larga duración, puede superar las 5 cifras por paciente. Si se atendiese a todos los pacientes y se les proporcionase la atención necesaria el gasto es astronómico

Costes hospitalarios del tratamiento de pacientes con COVID-19 (EEUU) El coste directo ajustado aumentó de 10.394$ a finales de 3/2020 a 13.072$ en 3/2022, de media, ajustando por paciente, estancia y características a nivel hospitalario.

Según datos del CDC de EEUU, el COVID persistente también puede ser mortal. Al menos 4.600 estadounidenses han muerto a causa de COVID persistente en EEUU desde el inicio de la pandemia, según nuevas estimaciones de los CDC. 1491 muertes en 2023.


"El SARS-CoV-2 está aumentando su eficacia inmunosupresora. Déjame deletreártelo: Esto contribuye directamente a una supresión más sólida de la respuesta inmune innata del huésped. La mutación R203K en SARS2-NP introduce un sitio de SUMOilación adicional".

TRIM28-mediated nucleocapsid protein SUMOylation enhances SARS-CoV-2 virulence | Nature Communications

Comentarios

Entradas populares de este blog

Necesitamos un reset / Los funcionarios no pueden gestionar los fondos europeos

Los fondos deben de distribuirse con modelos de 4 y 5 helices

¿Por qué nuestros políticos no siempre basan sus decisiones en lo que dicen los estudios?