Coche eléctrico, rectificar es de sabios. R.Paredes

 

Coche eléctrico, rectificar es de sabios. R.Paredes

Los lobbies Ítalo-franco-alemán, se han puesto de acuerdo en revisar la decisión de la UE de regular en el 2035 el fin de vender motores de combustión.

Alemania abre la posibilidad a empresas como PORSCHE de seguir investigando los combustibles sintéticos de bajas emisiones (también lo investigan las empresas aeronáuticas).

El coche eléctrico y sus “ malditas baterías de litio” aún no ofrecen garantías suficientes de eficiencia y SOSTENIBILIDAD a los usuarios europeos.

Regular “Tank to wheel” y no “Well to wheel” sobre todo el proceso y la Vida de la baterias de litio, no han convencido del todo a los usuarios europeos.

Nos han de informar/ convencer del proceso de extracción del Litio y sus consecuencias medioambientales. También de su reciclaje final después de su uso Second Life, como se reciclan al final el dichoso Litio y otros componentes de las baterías.

El coche eléctrico puede ser eficaz en sistemas urbanos de uso y recarga, pero aún no en entornos Interurbanos por falta de infraestructuras y cargas rápidas/ultrarrápidas en la UE y sobre todo en entornos rurales y pequeñas poblaciones.

El coche eléctrico Chino ya está entrando en Europa y los fabricantes europeos desean seguir vendiendo motores de combustión en entornos menos sensibles que la UE en temas de emisiones como India o Africa que puede ser un gran mercado de crecimiento futuro.

No demonicemos el coche eléctrico en general, pero seamos prudentes en los plazos y la Regulacion, para no perjudicar a la Industria del Automóvil Europeo que es muy importante.

REPENSEMOS EL ENTORNO DEL COCHE ELÉCTRICO, aún estamos a tiempo.

CEO en WANDETEC Management

https://www.linkedin.com/feed/update/urn%3Ali%3Aactivity%3A7038172233877340161/?commentUrn=urn%3Ali%3Acomment%3A%28activity%3A7038172233877340161%2C7038532336581287936%29&dashCommentUrn=urn%3Ali%3Afsd%5Fcomment%3A%287038532336581287936%2Curn%3Ali%3Aactivity%3A7038172233877340161%29&origin=COMMENTS_BY_YOUR_NETWORK

Eléctricos o sintéticos? Europa o Japón?

Entre Europa que apuesta por la electrificación (sin tener claro como producirá la energía) y Japón que apuesta por combustibles reciclados, carburantes limpios, combustibles sintéticos.

¿quien ganara?

Técnicamente tendría que ganar Japón, pero como las decisiones son políticas y no técnicas, via subvenciones pagadas por impuestos de los contribuyentes, es posible q si o si ganara Europa, en fin gana la burocracia contra el mercado. 

La lógica nos indica que Europa debería apostar un 50 % eléctrico y  un 50 % por los combustibles sintéticos

Mientras Europa se centra en la electricidad, Japón sigue creyendo en carburantes limpios

Las japonesas Daihatsu, ENEOS, Subaru, Suzuki, Toyota y Toyota Tsusho acaban de iniciar un proyecto para desarrollar bioetanol neutro en carbono a partir de biomasa mediante la circulación optimizada de CO2, hidrógeno y oxígeno 

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/07/europa-arriesga-todo-al-electrico-japon.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/12/apostar-todo-al-coche-electrico-iba-ser.html

Alarma en la UE: solo eléctricos y el adiós a la combustión en 2035, objetivos imposibles

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/11/como-hemos-pasado-de-prohibir-los.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/12/el-coche-electrico-de-baterias.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/07/electricos-hibridoshidrogeno-nuevos.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/09/idiotez-del-coche-electrico.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/10/el-coche-electrico-frente-al-coche-de.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/segun-el-ceo-de-toyota-los-coches.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/volvo-desvela-cuanto-contamina-en-total.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/expertos-piden-huir-de-los-calendarios.html

 https://articulosclaves.blogspot.com/2022/01/varios-ingenieros-senalan-6-cosas-que.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/motor-electrico-apuesta-politica-no.html

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-07-14/la-comision-europea-fija-para-2035-el-fin-de-la-venta-de-coches-de-combustion.html

https://www.km77.com/revista/teletransporte/nos-hemos-equivocado-radicalmente-en-la-estrategia-del-coche-electrico/

En función del origen de la energía eléctrica obtenida para la recarga del vehículo eléctrico, la huella de carbono puede aumentar más o menos. Para ello, Volvo ha tomado como referencia tres escenarios diferentes (el mix energético a nivel mundial, el mix previsto en la UE28 y la energía 100% renovable).

https://www.autofacil.es/volvo/volvo-estudio-gases-contaminantes-electricos/290057.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/01/stellantis-tavares-habla-claro-el-coche.html

https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-estudio-revela-fabricar-coche-electrico-contamina-mas-gasolina_247013_102.html

https://forosenar.blogspot.com/2023/03/coche-electrico-rectificar-es-de-sabios.html

https://www.autonocion.com/por-que-el-coche-electrico-enchufable-no-tiene-futuro/

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/09/porsche-va-en-serio-con-el-combustible.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/09/idiotez-del-coche-electrico.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/los-riesgos-de-la-reconversion-del.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/la-prohibicion-prematura-del-coche-de.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/02/seat-avisa-que-el-coche-electrico-puede.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/10/el-coche-electrico-frente-al-coche-de.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/12/el-ceo-del-grupo-automovilistico.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2022/01/varios-ingenieros-senalan-6-cosas-que.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/segun-el-ceo-de-toyota-los-coches.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/volvo-desvela-cuanto-contamina-en-total.html

https://articulosclaves.blogspot.com/2021/11/que-frena-los-espanoles-comprar-un.html

Un estudio cuestiona la viabilidad de los coches eléctricos

El Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid calcula que tardarán al menos diez años en encabezar el mercado automovilístico

https://motor.elpais.com/coches-electricos/un-estudio-cuestiona-la-viabilidad-de-los-coches-electricos/

 Dos cosas son indiscutibles, los híbridos enchufables consumen menos combustible, pero es un 116% más de lo que indica el ciclo WLTP y por encima de 118 g/km de carbono. Los térmicos se pasaron de los datos homologados en un 26%, todo según ciclo WLTP.

 Los ingenieros defienden los vehículos diésel: contaminan igual que los eléctricos




Comentarios

Entradas populares de este blog

Necesitamos un reset / Los funcionarios no pueden gestionar los fondos europeos

Los fondos deben de distribuirse con modelos de 4 y 5 helices

¿Por qué nuestros políticos no siempre basan sus decisiones en lo que dicen los estudios?